Publicado por Ranga Bodla, Jefe de Marketing de la Industria

Hay una gran cantidad de pensamiento que se dedica al marketing audiovisual, la voz tranquilizadora y la música suave en espera durante una llamada telefónica o las pantallas de video en las áreas de espera de un hotel, tienda de automóviles o consultorio médico.

Para Spectrio , uno de los principales proveedores de marketing audiovisual en los EE. UU., Una gran cantidad de ciencia, pruebas, servicio al cliente y tecnología de vanguardia se incluyen en su gama de ofertas de servicio completo. Para comenzar, el equipo de servicios de Spectrio colabora estrechamente con los clientes para comprender la compañía, sus productos y servicios, y la clientela.

“Somos una empresa de contenidos, somos una empresa de mercadeo y también somos una empresa de servicios habilitada por la tecnología”, dijo Aaron Kleinhandler, CEO de 150 personas de Spectrio en las afueras de Tampa, Florida. “La experiencia del cliente es lo que hacemos ”

Spectrio se basa en la suite integrada de NetSuite para prácticamente todas las funciones de negocios, desde finanzas y facturación hasta CRM , administración de inventario , tickets de servicio y seguimiento de contenido de audio y visual. Ahora está lanzando NetSuite SuiteCommerce para ofrecer a los clientes nuevas capacidades de comercio electrónico . El contenido y los dispositivos de Spectrio están conectados (a través de Internet) con licencia y contratos controlados por NetSuite, que a su vez se conecta con miles de dispositivos en el campo.

Fundada en 2002, Spectrio comenzó como un servicio de mensajería en espera, y ahora ofrece señalización digital y música de alto rendimiento para los comerciantes orientados al consumidor. Más de 25,000 compañías, incluyendo Papa John’s, Whole Foods Market, Jiffy Lube y US Cellular, en 65,000 ubicaciones, usan Spectrio para enriquecer la experiencia del cliente.

Un equipo creativo trabaja con los clientes para diseñar soluciones óptimas, a menudo creando contenido personalizado de voz y video, y licenciando música de terceros. Los técnicos de Spectrio están de guardia para manejar el hardware, el cableado, la instalación y la administración del software.

Por ejemplo, Spectrio trabajó con un distribuidor de llantas grande para crear una serie de videos que explican la necesidad de mantenimiento del vehículo, como rotaciones de llantas y controles diferenciales. Los clientes en una sala de espera pueden aprender algunas cosas y solicitar a la tienda una inspección adicional y posiblemente una reparación, generando ingresos.

Ha sido una receta para el éxito en Spectrio, nombrado varias veces para la lista Inc. 5000 de las empresas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

“Hemos podido atraer inversores externos y algunos clientes muy grandes para crecer desde un negocio de arranque de mamá y papá hasta donde estamos hoy”, dijo Kleinhandler. “Hemos adquirido 20 empresas en los últimos años, y acabamos de completar una adquisición de 25,000 ubicaciones que hizo crecer el negocio en un 40 por ciento”.

Cosechar recompensas como un adoptante temprano de la nube

Kleinhandler acredita la plataforma NetSuite, que Spectrio implementó como una de las primeras empresas que adoptó la nube en 2003, para proporcionar la escalabilidad y flexibilidad que la empresa necesitaba para crecer. Spectrio también se ha dado cuenta del ahorro de costos de TI en comparación con los sistemas en las instalaciones que se canaliza hacia el servicio al cliente y la creación de contenido. En sus 15 años en NetSuite, los ingresos de Spectrio se han multiplicado por 30.

“Tener una vista de 360 ​​grados de nuestros clientes y operaciones con NetSuite nos ha permitido hacer crecer el negocio de manera eficiente”, dijo Kleinhandler. “Si no tuviéramos un sistema tan versátil como NetSuite, no creo que podamos hacer eso”.

Kleinhandler agrega que Spectrio disfruta de tasas de retención de clientes líderes en la industria, así como de márgenes en constante crecimiento. En el futuro, Spectrio desea personalizar aún más la experiencia del cliente, comprendiendo el contexto y el consumidor cercano.

“Eso se debe a que no tenemos que gastar dinero en infraestructura de TI ni en actualizaciones, podemos gastar dinero en apoyar a nuestros clientes”, dijo. “No solo eso, NetSuite apoya la forma en que hacemos el desarrollo futuro, integramos nuevos servicios y adquisiciones, y desarrollamos más herramientas para los clientes”.

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