Publicado por Ranga Bodla, Jefe de Marketing de la Industria

Para muchas empresas, un factor central determinante en su futuro es la respuesta a una simple pregunta: ¿Amazon es un amigo o un enemigo?

La transformación digital está penetrando en todas las industrias, impulsada en parte por los sectores minorista y de distribución por el auge de Amazon. Las empresas que se niegan a adaptarse y reconocer las necesidades de sus clientes y abrazan la tecnología actual están siendo innovadas y corren el riesgo de desaparecer por completo del mapa .

En el seminario web reciente de Oracle NetSuite Amazon: Friend or Foe , Dirk Beveridge , fundador de UnleashWD, Ian Heller, presidente y director de operaciones de Modern Distribution Management, se unieron a mí para analizar cómo mantenernos competitivos y relevantes en el mundo actual de Amazon. 

Pon a tu cliente primero … de forma que nadie más pueda

Desde el principio, Jeff Bezos dejó en claro que Amazon prioriza a sus clientes. ” No estamos obsesionados con la competencia ; estamos obsesionados con los clientes “, dijo en 2013.” Comenzamos con los clientes y trabajamos hacia atrás “. El énfasis de Amazon en la satisfacción del cliente sobre la rentabilidad está sacudiendo el mundo de los negocios, y las empresas que no siguen el ejemplo se están estableciendo hasta perder ante el gigante. Asegure una victoria explorando formas innovadoras de aportar valor a sus clientes: ¿qué está dispuesto a pagar por las empresas puramente digitales que no lo son?

Haga de la tecnología el centro de su plan de negocios

La investigación muestra que el 52 por ciento de las empresas de Fortune 500 han desaparecido desde el año 2000 debido a que no adoptaron la nueva tecnología . Las empresas de vanguardia como Amazon, Netflix y Lyft crearon propuestas de valor totalmente nuevas que ofrecían mejores experiencias que los modelos comerciales tradicionales que desplazaron. Invertir en tecnología que es “lo suficientemente bueno” ya no es aceptable. Tener las capacidades ERP , web y móviles actualizadas ya no es opcional. No importa lo que depara el futuro, las empresas deben contar con tecnología de punta para mantenerse competitivas. Es aconsejable invertir en herramientas de calidad ahora.

Imagina cómo Amazon podría ganarte

El amasijo de Amazon amenaza a industrias enteras , no solo a empresas, y ninguna industria es inmune. Tome la reciente adquisición de Whole Foods , por ejemplo. Es esencial que las empresas consideren el efecto futuro de Amazon en sus negocios ahora, incluso si una infiltración de Amazon no parece realista en la actualidad. Llegar a la ofensiva y adoptar hoy la tecnología del mañana puede ayudar a su empresa a ganar tiempo y cuota de mercado.

En última instancia, las acciones futuras de Amazon nos dirán si es un amigo o un enemigo. Mientras tanto, tome prestados los trucos comerciales de Amazon para darle a su empresa la ventaja.