Publicado por Barney Beal, Director de Contenido

Cuando la mayoría de la gente piensa en tratar heridas, los gusanos no son la primera solución que se nos viene a la mente. Pero eso es lo que una compañía innovadora ha estado usando para mejorar el manejo de las heridas.

Para BioMonde , una compañía de ciencias de la vida con sede en Bridgend, Reino Unido, uno de sus primeros desafíos fue la educación. Necesitaba superar algunos temores iniciales y convencer a las personas de las propiedades de limpieza de heridas y los beneficios de la terapia de desbridamiento de larvas (o Terapia de gusanos) para su uso en heridas crónicas, infectadas y necróticas.

Una de las primeras empresas privadas en salirse del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, el enfoque de BioMonde está arraigado en prácticas antiguas actualizadas para el mundo impulsado por la tecnología de hoy. BioMonde ha construido instalaciones farmacéuticas de última generación en el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos desde donde fabrica y distribuye su producto, conocido como BioBag. Los BioBags se aplican a heridas abiertas como úlceras por presión o úlceras del pie diabético. Los gusanos producen enzimas que descomponen solo el tejido muerto, limpiando efectivamente la herida, conocida como terapia de desbridamiento. Con alternativas como costosos procedimientos quirúrgicos o antibióticos que se vuelven cada vez más resistentes a las enfermedades, BioMonde vio crecer su negocio significativamente desde el día en que lanzó su primer producto en 2005.

La compañía se encontró con otro desafío. Intentando rastrear ventas, pedidos y datos financieros en no uno, sino en tres países, cada uno con sus propias regulaciones altamente complejas. Por ejemplo, BioMonde distribuye su producto principalmente a través de la atención primaria y el NHS en el Reino Unido, con cierta distribución a las farmacias, así como a las operaciones veterinarias. En Alemania, se distribuye directamente a los hospitales, pero enfrenta requisitos estrictos sobre a quién se envía y cómo rastrea los productos. Sus operaciones en EE. UU., Un esfuerzo más reciente que ha estado creciendo desde que recibió una licencia de la FDA en 2014, trabaja con una compleja gama de empresas que incluyen la Administración de Veteranos, hospitales de atención aguda y quemaduras a largo plazo y grupos hospitalarios regionales, todos con diferentes requisitos.

Su combinación existente de hojas de cálculo de Excel y Sage no le otorgaba a la administración de BioMonde la visibilidad de extremo a extremo que necesitaba. Entonces, BioMonde recurrió a NetSuite OneWorld.

“Hubo una falta de vinculación entre las diferentes partes de la organización”, dijo Mike Johnson, director financiero de BioMonde. “Cuando un cliente llama por teléfono, debe ser un proceso continuo desde que el cliente realiza el pedido, pasando por el proceso de fabricación y el Sistema de gestión de calidad hasta el envío final y la entrega al cliente”.

NetSuite OneWorld proporcionó a BioMonde un sistema único para datos financieros, de clientes, de productos y pedidos, y la flexibilidad para ajustar el software a sus necesidades.

“La capacidad de manipular datos en NetSuite es inigualable”, dijo Johnson.

En los EE. UU., Con su amplia gama de tipos de clientes, BioMonde puede contabilizar y ejecutar informes sobre grupos de compras dentro de hospitales, hospitales o grupos de hospitales, así como por territorio de ventas, que podría ser una ciudad, una sección del ciudad o incluso un estado completo.

“Podemos cortar y cortar no solo los datos financieros sino todas las ventas de datos que la gente ha capturado”, dijo Johnson.

Y esa captura de conocimiento de datos es crítica para el negocio. “Hemos construido un sistema de CRM muy personalizado “, dijo Johnson. “Con un gran porcentaje de ventas, estamos rastreando lo que funciona y lo que no. Nuestro sistema de CRM nos permite sumergirnos y ver niveles de participación. ¿Cómo pueden las llamadas demorar la conversión de un cliente potencial a una cuenta? Cuántas llamadas se necesitan para una visita de seguimiento “.

Ese nivel de detalle se extiende también a la producción. Con un producto en vivo y requisitos muy específicos, pronosticar la producción correctamente es crítico. Con un historial detallado que rastrea cada paso, desde los pedidos de los clientes hasta la producción, BioMonde entiende los niveles de producción que requiere cada día.

Espacio para crecer

A medida que la compañía se expande, también puede expandir su uso de NetSuite. NetSuite ofrece la oportunidad de realizar un seguimiento de todo el inventario que entra en el proceso de fabricación, mientras que la consolidación financiera global y la gestiónmultimoneda de NetSuite OneWorld aseguran que la empresa pueda enfocarse en el crecimiento internacional.