Publicado por Kelly Scott, líder de marketing de la industria minorista

Lo sorprendente de ayer es lo esperado hoy. Ese es un punto vital que los minoristas deben entender, de acuerdo con Dana Telsey, CEO y directora de investigación de Telsey Advisory Group. Telsey brindó una visión general de la evolución del panorama minorista durante el reciente seminario web de NetSuite, Revolutionizing Retail, así como las tendencias clave que afectan a la industria y las cinco cosas principales que transformarán el futuro de la venta minorista.

Tendencia n. ° 1: los consumidores exigen una experiencia, algo que puedan tocar y sentir . Esto se puede ver a través de múltiples características demográficas, pero se ha convertido en un imperativo por el poder adquisitivo emergente de la generación del milenio. De acuerdo con la investigación de Telsey, en comparación con los baby boomers, los millennials tienen un mayor gasto discrecional, son conocedores de la tecnología y demandan comodidad e interacción digital, mientras que los baby boomers a menudo confían en el servicio al cliente. Como resultado, las empresas con visión de futuro se están adaptando para ofrecer una experiencia para sus compradores en la tienda, desde probadores virtuales hasta yoga, y eso es solo el comienzo.

rendimiento n. ° 2: el crecimiento en el comercio electrónico y el comercio móvil es la cuota de mercado dominante . Dado el cambio en los datos demográficos, donde las funciones de Internet y móvil son nativas de la experiencia de los compradores de hoy en día, la compra en línea y a través del móvil continuará dominando la experiencia de compra.

Tendencia n. ° 3: Omnichannel y la tecnología están cambiando las prioridades y el comportamiento de compra . Como hemos visto con el comercio electrónico , la mayoría de las compras se realizan en línea y la industria ha tenido que adaptarse. Los nuevos jugadores de tecnología están proporcionando un enfoque más simplificado para el proceso de compra omnicanal y los compradores están empezando a esperar esa experiencia.

Tendencia n. ° 4: Ciertos sectores están experimentando crecimiento, mientras que otros están disminuyendo . Como dijo Telsey, el comercio minorista es una montaña rusa y todo vuelve al prefijo re . Reinventar, remodelar y volver a comercializar. Si bien algunas tiendas y modelos comerciales podrían estar en declive hoy, no estarán en declive para siempre. Los minoristas tienen que reinventarse a sí mismos, a sus modelos comerciales y a su estrategia de marca.

Tendencia n. ° 5: el cambio de espacio comercial . El espacio dejado por los minoristas en apuros ahora está siendo reclamado por los nuevos minoristas en crecimiento y emergentes que desean establecer sus propias operaciones de ladrillo y mortero. Aunque el comercio electrónico y el comercio móvil siguen siendo una parte importante de un enfoque omnichannel, para gran parte de la sorpresa de la industria, los consumidores todavía anhelan la experiencia del instore.

Dadas estas tendencias transformadoras, ¿cómo será el futuro del comercio minorista?

Personalización, localización y personalización serán claves. Los minoristas ya no pueden atraer clientes simplemente a través de publicidades y anuncios específicos. Para influir en las compras, los minoristas necesitan comunicación personalizada y experiencias de compra. Sin embargo, no es una talla única para todos. Los recién llegados han creado marcas increíbles mediante la creación de una experiencia en personalización y personalización. Además de desarrollar un enfoque más específico para los consumidores, los minoristas también deberán cumplir plenamente con la experiencia omnicanal. La comodidad es clave en la nueva era y la eficiencia de pago; los sistemas integrados y la gratificación inmediata solo continuarán dominando a medida que la velocidad y la facilidad de uso se conviertan en los principales influyentes en la compra.

La expansión internacional y el alcance global también serán un factor a medida que las marcas se expandan a un ritmo mucho más rápido. La entrega de productos y servicios internacionales es cada vez más fácil de producir utilizando nuevas tecnologías que están disponibles para los consumidores. Finalmente, veremos cómo los minoristas llevan la tienda al cliente. Junto con la personalización de la experiencia de compra y la comodidad de las compras, los minoristas se centrarán verdaderamente en lo que su marca significa para los consumidores y en la mejor forma en que pueden atender a sus clientes