Por BIS Soluciones

Un factor clave en el éxito de NetSuite desde el primer día fue el objetivo general de la empresa. NetSuite fue construido para ejecutar un negocio. La suite incluye muchas capacidades excepcionales, integradas desde cero, que incluyen: arquitectura de nube pura; inteligencia de negocios incorporada ; marco de personalización; comercio electrónico ; y más. Todas estas capacidades son increíbles, pero su misión principal, una software creado para administrar un negocio, siempre ha sido un diferenciador sutil incomprendido.

Es increíble cuántos otros productos de la competencia comenzaron con un enfoque diferente. Ese enfoque no estaba ejecutando un negocio. Fueron creados para ejecutar una fuerza de ventas, una planta de producción, un almacén, un equipo de recursos humanos o las cuentas. Luego, fuera de este objetivo principal, muchos años después, otras funciones en las que luego se calzaron los zapatos, se construyeron sobre cimientos que no se ajustaban a su propósito. Por ejemplo, hay varias soluciones que se basan en simples fundamentos de automatización de fuerza de ventas que se transformaron en CRM y finalmente se agregó el resto de la funcionalidad comercial. Su mantra es que el cliente es el centro de todo. Sin embargo, la forma en que vende e interactúa con sus clientes puede ser muy diferente de la forma en que necesita estructurar financieramente su negocio debido a restricciones geográficas o fiscales. Sin embargo, si el producto fue diseñado exclusivamente para fines financieros, la cuenta es el centro de todo, lo que le obliga a vender a los clientes según su estructura financiera. Lo mismo puede decirse para el taller, donde el centro de trabajo es el centro de todo, o el sistema de recursos humanos donde el empleado es el centro, etc.

Los usuarios quieren un sistema que atienda su función. Un gerente de almacén quiere que el sistema se base en torno al producto y al almacén, ya que ese es su mundo entero. No es que quieran olvidar al cliente o el impacto contable, pero no es su foco. Un producto que se centra en el libro mayor general o el cliente se interpondrá en el camino de hacer su trabajo.

Con NetSuite, el núcleo del producto pone todas las funciones clave de negocios en pie de igualdad: Cuenta; Cliente; Producto; Servicio; Orden; Persona. Todos están perfectamente vinculados entre sí en un modelo de negocio común. Luego rodeando que son las industrias. Existen dos tipos distintos de industrias de servicios industriales (Software, Servicio, Servicios financieros) e industrias de productos (Fabricación, Distribución, Venta minorista). Nuevamente, de forma similar a las funciones comerciales, muchas soluciones comenzaron apoyando un tipo de industria y luego se transformaron para apoyar a otra. Como resultado, obtiene un producto de fabricación que intenta respaldar la industria de servicios y viceversa. Podría funcionar funcionalmente, pero los usuarios disfrutarán creando órdenes de trabajo, centros de trabajo y partes, capturar la terminología y los conceptos de fabricación de WIP y de uso general para ejecutar un proyecto de instalación de software. Lo mismo puede decirse de una compañía de distribución que usa la funcionalidad creada para respaldar a la industria de servicios financieros. Eventualmente podría funcionar, pero se sentirá como empujar una roca en una colina fangosa sin fin. Las empresas pasarán siempre personalizándolo para tratar de hacerlo funcionar. Todo lo que terminan es un sistema no compatible, que nadie entiende, nadie le gusta y apenas hace el trabajo. NetSuite se creó para ejecutar negocios basados ​​en productos y servicios desde el principio. Independientemente del negocio, proporciona la terminología, los flujos de trabajo y los informes necesarios para ese tipo de empresa. Eventualmente podría funcionar, pero se sentirá como empujar una roca en una colina fangosa sin fin. Las empresas pasarán siempre personalizándolo para tratar de hacerlo funcionar. Todo lo que terminan es un sistema no compatible, que nadie entiende, nadie le gusta y apenas hace el trabajo. NetSuite se creó para ejecutar negocios basados ​​en productos y servicios desde el principio. Independientemente del negocio, proporciona la terminología, los flujos de trabajo y los informes necesarios para ese tipo de empresa. Eventualmente podría funcionar, pero se sentirá como empujar una roca en una colina fangosa sin fin. Las empresas pasarán siempre personalizándolo para tratar de hacerlo funcionar. Todo lo que terminan es un sistema no compatible, que nadie entiende, nadie le gusta y apenas hace el trabajo. NetSuite se creó para ejecutar negocios basados ​​en productos y servicios desde el principio. Independientemente del negocio, proporciona la terminología, los flujos de trabajo y los informes necesarios para ese tipo de empresa.

Además, para las empresas híbridas, parecerá que está diseñado para funcionar tanto en función de la parte del negocio en la que se encuentre.

Las empresas están formadas por muchas personas que desempeñan múltiples funciones distintas. Uno de los problemas reales que ERP ha tenido a lo largo de los años es que muchas veces es comprado por un grupo y luego forzado a los demás con la promesa de producir información consistente y resultados consistentes. Por ejemplo, comprar el producto que se construyó originalmente para CRM, es ideal para la fuerza de ventas, torpe para las operaciones; y una pesadilla para las finanzas. O el producto creado para finanzas es excelente para la contabilidad, torpe para las operaciones y una pesadilla para las ventas. El resultado son generalmente implementaciones largas, excesos presupuestarios, personalizaciones complejas masivas, sistemas de pernos que ofrecen resultados insatisfactorios y el bloqueo de los clientes en una versión del producto en los años venideros. NetSuite se creó para ejecutar un negocio: desde el primer día fue optimizado para administrar los múltiples roles distintos que tiene cada empresa. Entonces, cuando el controlador de una compañía de software inicia sesión, parece que se acaba de escribir para ellos. Cuando el administrador del almacén inicia sesión, parece que fue escrito solo para ellos; cuando el vendedor inicia sesión, parece que fue creado solo para ellos. Incluso cuando el cliente inicia sesión, parece que fue creado solo para ellos. Por lo tanto, los usuarios de NetSuite aprenden el producto más rápidamente, disfrutan el uso del producto, lo que permite implementaciones más rápidas, un ROI rápido, una mejor calidad de datos y negocios más productivos y efectivos. cuando el vendedor inicia sesión, parece que fue creado solo para ellos. Incluso cuando el cliente inicia sesión, parece que fue creado solo para ellos. Por lo tanto, los usuarios de NetSuite aprenden el producto más rápidamente, disfrutan el uso del producto, lo que permite implementaciones más rápidas, un ROI rápido, una mejor calidad de datos y negocios más productivos y efectivos. cuando el vendedor inicia sesión, parece que fue creado solo para ellos. Incluso cuando el cliente inicia sesión, parece que fue creado solo para ellos. Por lo tanto, los usuarios de NetSuite aprenden el producto más rápidamente, disfrutan el uso del producto, lo que permite implementaciones más rápidas, un ROI rápido, una mejor calidad de datos y negocios más productivos y efectivos.

SuiteSucces, recientemente anunciado por NetSuite, es una manifestación de todo esto. SuiteSuccess fue diseñado para resolver desafíos únicos de la industria que históricamente han limitado la capacidad de una empresa para crecer, escalar y adaptarse al cambio. La mayoría de los proveedores de ERP han intentado resolver el problema de solución de la industria con plantillas, metodologías de implementación rápida y código personalizado (tratando de forzar esa vinculación circular en el agujero cuadrado). NetSuite adoptó un enfoque holístico del problema, garantizando que cada aspecto de la solución y la entrega se oriente en función de la industria y los roles del cliente dentro de esa industria. Hay cuatro pilares para la solución.

1) Build: desarrolla una suite unificada completa que cubre todos los elementos necesarios para ejecutar un negocio.

2) Engage: prácticas líderes para cada industria, incluidas todas las capacidades, flujos de trabajo, BI, informes, roles necesarios para cada industria. Permitir que los clientes del primer contrato de venta comprendan el producto y cómo lo respaldará.

3) Consumo: un modelo de consumo reimaginado que utiliza las escaleras industriales de NetSuite permite a las empresas consumir capacidades en función de sus necesidades comerciales.

4) Optimizar: mejora continua de todos los aspectos y el consumo de la solución.

NetSuite se creó para administrar un negocio y manejar la complejidad y las variaciones que enfrentan las empresas reales. Es por eso que NetSuite es el ERP en la nube líder, que ofrece un ROI rápido a sus clientes con una referencia inigualable dentro de las industrias a las que sirve.

Si tiene un negocio que ejecutar, siempre debe mirar a NetSuite.