Por Paul Watson

En resumen

Pokémon Go sigue apoderándose del mundo, y ahora hay dos apps de dating basadas en el juego –PokéDates y Pokématch.

La noticia

A menos que te hayas escondido en una cueva en las últimas dos semanas, probablemente estás familiarizado con Pokémon Go, el juego con el que todo mundo tiene una adicción. De hecho, incluso si te hubieras escondido en esa cueva, seguramente te habrían molestado unos cazadores de Pokémon.

Y ya que el juego de realidad aumentada llegó a invadir cada aspecto de nuestras vidas, parece lógico pensar que también lo hizo con el dating.

El juego cuenta con 21 millones de jugadores activos cada día, y ahora se ha descargado más veces que Tinder, por lo que los dos servicios de dating esperan traer el amor de regreso a las vidas de los entrenadores Pokémon.

Pokématch de hecho está inspirado en Tinder. La app te permite “atrapar” citas al hacer swipe a la derecha, y si ambas personas aceptan entonces se encuentran en una Poképarada cerca de donde están.

“El objetivo es que la gente pueda crear citas significativas, no sólo encuentros románticos. Creemos que una cita de Pokémon Go es la oportunidad perfecta para eso”, explicó el creador Rene Roosen en un comunicado de prensa que citó Forbes.

Además está PokéDates, algo bastante similar creado por Project Fixup. En este momento la app sólo está disponible en Norte América y también empareja a los solteras obsesionados con Pokémon Go para luego enviarlos a Poképaradas y Pokégimnasios para conocerse.

Sin embargo, PokéDates cobra 20 dólares por cita, lo cual no es barato, especialmente cuando la gente está acostumbrada a usar el juego como una app de dating gratuita.

Fuente: AskMen